Orden Público

Militares que habían sido retenidos en Vista Hermosa ya fueron liberados

34 soldados del Ejército habían sido retenidos en la zona desde el pasado viernes.

Militares que habían sido retenidos en Vista Hermosa ya fueron liberados

La Defensoría del Pueblo y la ONU Colombia lograron que 32 soldados y 3 suboficiales del Ejército Nacional retornaran a sus actividades, luego de que estuvieran retenidos más de 24 horas por la comunidad en la vereda Loma Linda del municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta.

La mediación, que se extendió durante varias horas, permitió que los militares, quienes acompañaban antes de la retención de los moradores a servidores públicos de la Fiscalía General en una labor en terreno, relacionada con la inspección de un caso sobre presuntos delitos ambientales, pudieran volver sanos y salvos al normal desarrollo de sus labores constitucionales.

“Independientemente de las circunstancias que motivaron la lamentable situación, materia de investigación de las autoridades competentes, podemos decir que a los miembros del Ejército les respetaron sus derechos a la vida, integridad y salud”, asegura el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Por su parte, la gobernadora del departamento, Rafaela Cortés, había rechazado “de forma contundente” la retención de 31 soldados y tres oficiales en el municipio de Vista Hermosa, y aseguró que detrás del incidente estaban los rebeldes de las disidencias de las FARC que rechazaron el acuerdo de paz de 2016.

En un video en Instagram, Cortés denunció que “vienen instrumentalizando a la población civil para que se enfrenten a la fuerza pública (...) Esta presión se da por las últimas capturas que hemos realizado con la fuerza pública a la estructura de esos grupos delincuenciales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad